jueves, 26 de marzo de 2009

INSOMNE

"¿Cuánto tiempo es capaz de vivir un ser humano sin descanso alguno?¿Cuánto tiempo pasa desde que una mente lúcida y serena se mantiene fuerte sin descanso hasta que se deteriora convirtiéndose en un maléfico y tenebroso laberinto de ideas sinsentido? ¿Eso es posible? ¿Cuánto tiempo serían capaces de mantenerse lúcidos nuestros pensamientos si se les privase de descanso....día y noche trabajando, ideando, pensando, recordando...?"

Él seguía vivo, respirando con normalidad, caminaba a paso firme, a la distancia se le reconocía como una persona normal pero su mirada...su mirada reflejaba algo totalmente contrario a la serenidad de sus movimientos, a su aparente calma.
Nadie sabía decir con certeza cuánto era el tiempo que llevaba aquél hombre despierto, nadie.
La vida de un científico, una persona culta,tan seguro de sí mismo,tan fiel a sus propios principios...era una persona excepcional, buen amigo de sus amigos,y el único romántico que quedaba sobre la faz de la tierra que aún deseaba lo que los hombres de antaño: casarse, serle fiel a su esposa, formar una familia con muchos hijos a quienes mostrar su amor y forjar en ellos sus principios.
Un científico que aceptó un reto, averiguar algo que se escapaba de unos simples estudios de laboratorio, intentar dar respuesta a las preguntas que sus alumnos, años atrás, habían dejado en el tintero...Él no permitiría jamás que sus alumnos acabaran sus carreras con aquellas dudas sin respuesta así que, manos a la obra, aquél hombre tan fuerte emocionalmente hablando, no dudó un solo segundo en hallar lo que a ojos de los demás era un imposible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario